Presoterapia en casa

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La presoterapia es un método de masaje muy extendido hoy día en todo el mundo. Como su nombre indica, se trata de una terapia que aplica presión en distintas partes del cuerpo, para ayudar a reconducir líquido acumulado y aliviar el síndrome de las piernas cansadas entre otras molestias relacionadas con el sistema linfático y también, dada su relación, con el sistema circulatorio. Además, la presoterapia es también aconsejable no sólo para tratar sino también para prevenir. Su gran ventaja es que sin ser invasiva ni dolorosa, sus efectos se notan tanto por dentro como por fuera, y es también una buena solución para mantener la línea. Si aún no la has probado, con este artículo conocerás de primera mano todo lo esencial sobre la presoterapia en casa, la opción más popular hoy día por sus muchas ventajas. Recordemos también que aunque la presoterapia se ha asociado durante muchos años mayormente a mujeres, actualmente es usada también por hombres, tanto deportistas como por aquellos que padecen de problemas circulatorios o de cansancio en sus piernas. 

En qué consiste la Presoterapia

La presoterapia no es algo complicado. Tiene su truquito, pero es fácil de usar y cuesta muy poco que te acostumbres a ella. ¿En qué consiste un masaje de Presoterapia? Básicamente, hablamos de una máquina y de varias prendas conectadas a la misma mediante una serie de tubos. La máquina impulsa corrientes de aire que pasan por esos tubos y aplican un suave pero firme masaje mediante presión/descompresión, al inflarse y desinflarse las cámaras de aire que se distribuyen de forma estratégica en cada una de las prendas. Normalmente, la máquina de presoterapia ofrece distintas opciones o programas de masaje, en función de tus necesidades. Así es como funciona tanto la presoterapia doméstica como la presoterapia profesional. Si te preguntas si los efectos sobre el organismo son los mismos, la respuesta es sí. La única diferencia entre presoterapia en casa y presoterapia en un centro, radica en la presión. Un equipo de presoterapia profesional como el que se usa en muchos centros o clínicas de estética aplica una presión más fuerte que la de un equipo de presoterapia para casa. Pero ojo, esto no significa que la presoterapia en casa no funcione. Simplemente, necesitarás más sesiones y con cierta continuidad, para obtener exactamente los mismos resultados que si acudes a un centro con regularidad.

Beneficios de la Presoterapia

Veamos cuáles son los principales beneficios de la presoterapia.

  • Reconduce líquido acumulado, reduciendo así la hinchazón.
  • Reduce edemas y también el linfedema.
  • Alivia el síndrome de las piernas cansadas.
  • Previene la aparición de arañas vasculares y venas varicosas y la Trombosis.
  • Reduce el aspecto de piel de naranja provocado por la celulitis.
  • Redefine el contorno, consiguiendo definir la figura.
  • Reduce la tensión muscular y el estrés.
  • Estimula el sistema linfático reactivando la circulación de la linfa.
  • Gracias a su acción linfática, ayuda a desintoxicar el organismo cuando se acumulan toxinas por una obstrucción en los conductos linfáticos.
  • Tonifica los tejidos (tanto la piel como los músculos).
  • Acelera la recuperación muscular y alivia las agujetas (muy indicada en el deporte).
  • Muy positiva durante los últimos meses de embarazo y en la recuperación post-parto.
  • Alivia el síndrome premenstrual (puede usarse antes de la regla para aliviar la inflamación, el edema, la tensión…)

Contraindicaciones de la Presoterapia

Si no padeces problemas circulatorios graves, como la TVP -trombosis venosa profunda-, alguna cardiopatía, obesidad mórbida o infecciones o heridas tanto cutáneas como internas, en principio no tiene por qué haber inconveniente en que uses la presoterapia. No obstante, nuestro consejo es siempre el mismo: si no la has usado nunca, no está de más consultar a tu médico de cabecera. Explícale para qué quieres usar la presoterapia y si no hay ninguna condición que lo impida, seguramente puedas usarla con total seguridad. 

Ventajas de la Presoterapia en casa

Como ya habrás imaginado, las sesiones de presoterapia en un centro, por muy buena que sea la oferta, resultan finalmente en una opción económicamente costosa además de condicionar mucho tu agenda. No está mal acudir a un centro unas cuantas ocasiones para probar el tratamiento, pero si de verdad quieres aprovechar a tope el masaje linfático, lo mejor es que te hagas con tu propio equipo de presoterapia y puedas usarlo en casa cuando y cuanto quieras. Y es que son muchas las ventajas de la presoterapia en casa que no vas a obtener en otro lugar:

  • No dependes de horarios. Cuando puedas o lo desees.
  • Puedes hacer sesiones a diario sin perjuicio para la salud. La presión está calculada para que el masaje resulte inocuo.
  • No hay nada como estar en tu propia casa. Haz tu sesión en el sofá, sobre la cama, viendo la tele, leyendo…en la intimidad de tu hogar, te lo montas como tú quieres.
  • Lo mejor: el ahorro económico es incalculable, porque al comprar un equipo, lo amortizas a corto plazo. 
  • Puedes compartir tu equipo con otros miembros de tu familia.

Presoterapia EVOSMART :

Estética y Bienestar

Si estás pensando en comprar un equipo de presoterapia, EVOSMART es uno de los equipos mejor valorados de la línea BeOptimum. Una solución ideal para tratar tanto problemas estéticos pero también otros que necesiten un tratamiento más terapéutico. 

Y si eres deportista, tanto si es a nivel profesional como si eres amateur, la presoterapia te ayudará a recuperarte antes y mejor. O puede que estés pensando en la presoterapia sólo para mantener la línea, porque no tienes otros problemas, pero piensa que tener la presoterapia en casa, te será útil también en el futuro, cuando en mayor o menor medida puedan surgir problemas relacionados con la circulación o cambios hormonales que pueden tener cierto impacto en tu salud y en tu aspecto. 

Principales características de

la Presoterapia EVOSMART

  • 3 Aplicaciones: estética – terapéutica – deportiva
  • Traje completo compuesto por: botas, shorts para glúteos y cadera, faja abdominal y funda para brazos. 
  • 6 Cámaras de aire
  • 6 Modos de masaje
  • Sistema de muy fácil uso
  • Máximo de presión:  240 mmHG 
  • Transportable

Como ves, la presoterapia EVOSMART es estética y bienestar. La mejor opción para cuidar de tu sistema linfático, tratar problemas circulatorios y mejorar tu aspecto, todo sin salir de casa, cómoda y fácilmente. 

Para más información, puedes ver o descargar nuestro catálogo

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada