Propiedades del agua hidrogenada

La fórmula es muy simple: El agua hidrogenada -también llamada ionizada- es un agua con un aporte extra de moléculas de hidrógeno. El hidrógeno – H2 – es un gas que no desprende olor, incoloro y sin ningún sabor. Esa es la información básica que todos aprendimos en la escuela y seguramente, hemos vivido siempre sin prestar mucha atención a una molécula que damos por sentada como parte esencial en la química del universo que conocemos.

Pero todo cambió en 2007, cuando un grupo de científicos japoneses averiguó que inhalar hidrógeno tenía efectos positivos en el cerebro. Hoy sabemos que entre los beneficios y propiedades del agua hidrogenada, está su función como agente antioxidante capaz de combatir los radicales libres. Estos son los responsables del deterioro y oxidación de las células. Desde este descubrimiento, se han ido realizando más estudios sobre otros posibles beneficios y propiedades del agua hidrogenada aplicada no sólo a su consumo como hidratante esencial del organismo, sino también como tratamiento de salud y bienestar.

Hidrógeno como fuente de salud

Por otro lado, también se han efectuado estudios sobre el agua de manantiales en varios lugares del mundo. Se ha hallado una mayor cantidad de hidrógeno en esta agua; se cree que por una reacción natural del agua en combinación de los metales alcalinos presentes en la tierra, así como de las bacterias y algas, que podrían ser las que crean este hidrógeno. Esta podría ser seguramente la explicación sobre las propiedades curativas de estos manantiales naturales.

Para comprender un poco más la química del agua, partimos de la base de que una molécula de agua está compuesta de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Las moléculas de hidrógeno no las podemos encontrar por separado, así que agregarlas al agua, potencia su capacidad antioxidante.  Otra característica única de la molécula de gas hidrógeno es que es la más pequeña que existe, y por tanto es capaz de penetrar fácilmente en todos los órganos, tejidos y células del cuerpo.

Veamos qué beneficios y propiedades tiene el agua hidrogenada

  • Propicia la HOMEÓSTASIS ANTIOXIDANTE: Es decir, que potencia y mantiene los propios antioxidantes de nuestro organismo. Esto retrasa el proceso de envejecimiento. 
  • El hidrógeno es selectivo, dirigiéndose sólo a los radicales libres de oxígeno más dañinos, responsables de la oxidación de las células.
  • Tiene propiedades anti-inflamatorias, algo que mejora dolencias como la fibromialgia o patologías con dolores crónicos.
  • También ayuda a los pacientes de asma.
  • Ayuda en la pérdida de peso, acelerando el proceso metabólico que elimina grasas y glucosa. La obesidad, el colesterol y el hígado graso pueden reducirse con este agua.
  • Ayuda a combatir ciertas alergias.
  • Regular la presión arterial.
  • Es un agente que potencia la eliminación de toxinas.
  • Potencia la hidratación de los tejidos musculares.
  • También hidrata nuestra piel en todo el cuerpo. Además de beneficioso para la dermis, puede aplicarse humedeciendo un paño, a un cuero cabelludo reseco.
  • También mantiene hidratadas las articulaciones, reduciendo también el dolor en personas que padecen artritis. 
  • Mejora la capacidad del organismo de absorber los distintos nutrientes de los alimentos.
  • Mejora la capacidad cognitiva del cerebro (memoria, enfoque y estado de alerta).
  • Aumenta los niveles de energía; algo muy útil en la práctica de cualquier deporte. Esto sucede porque aumenta la producción de triosfato de adenosina (ATP), combustible que alimenta las células durante el ejercicio físico. 
  • Reduce y acelera el tiempo de recuperación física después del ejercicio. Cuando practicamos deporte, el organismo produce ácido láctico, responsable de la fatiga muscular. El aporte extra de hidrógeno reduce el ácido láctico, reduciendo por tanto, sus efectos en la musculatura.
  • NO es capaz de revertir o curar enfermedades neurodegenerativas, pero sí se ha observado un retraso y mejora en los efectos de ciertas enfermedades. 

Propiedades terapéuticas del agua hidrogenada

Quedando demostrado que el agua hidrogenada posee propiedades terapéuticas y que aporta tantos beneficios a la salud, cada día son más las personas que están tomando esta agua como complemento ideal en su dieta diaria. El agua hidrogenada pueden tomarla personas de todas las edades, sin contraindicación alguna.

Además, está teniendo una buena respuesta en el sector deportivo, donde no pocos son los deportistas de élite que ya la beben como parte de su estilo de vida saludable y de bienestar. Recalcar también que el fácil uso de las máquinas de agua hidrogenada y su precio popular, facilitan que todos podamos disfrutar de sus beneficios.
Porque el agua hidrogenada no es ya un lujo al alcance sólo de unos pocos. Ya es posible incluso comprarla embotellada y en lata. No obstante, siempre es más rentable tener tu propia fuente dispensadora de salud en casa. Agua pura cargada de vida siempre a punto y con todas sus propiedades, para que toda la familia pueda beneficiarse de ella.

¿CUÁNTA CANTIDAD DE AGUA HIDROGENADA PUEDO BEBER AL DÍA? Y… ¿CUÁNTO DURA EL HIDRÓGENO EN EL AGUA?

Puede tomarse tanta agua hidrogenada al día como se haría con el agua que consumimos habitualmente tanto embotellada como del grifo. Beber agua hidrogenada no presenta, que se sepa, ninguna contraindicación, así que puedes beber tranquilamente, entre 1 y 3 litros diarios, que son las cantidades recomendadas. 

Respecto a cuánto dura el hidrógeno en el agua, una vez en el vaso, debemos consumirla en un lapso de tiempo de una hora, antes de que el hidrógeno se haya liberado en el aire. Podría conservar su carga de hidrógeno por más tiempo, pero entonces debería conservarse en una botella o envase herméticamente cerrado al vacío.

Es decir, sin que entre nada de aire. En caso de usar una máquina hidrogenizadora en casa, aconsejamos que actives la máquina durante unos diez minutos si vas a beber esa agua enseguida. Si vas a conservarla embotellada para beber más tarde, hidrogénala durante 20-30 minutos, para que conserve su carga de hidrógeno por más tiempo.

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada