Jarra o fuente de agua ¿Qué es mejor para beber agua filtrada?

El agua filtrada es ya la opción predilecta entre todos aquellos que quieren beber un agua mucho más sana y depurada. Desde que vivimos inmersos en plena Era de la Información/Comunicación, es prácticamente imposible que bebamos el agua del grifo con la misma confianza con la que sorbíamos del vaso cuando éramos niños.

Sí, Internet ha influido incluso en nuestros hábitos a la hora de beber. Y si lo piensas dos veces, es lógico: Antes no teníamos tanta información y químicos tampoco es que hayamos nacido la mayoría, así que terminabas de beber dejando el vaso con na mueca de cierto disgusto en la cara, por aquel regustillo raro que dejaba en el paladar. Pero no indagabas más ni te preguntabas si tanto biocida en el agua sería perjudicial para tu salud. Sencillamente, no disponías de más información y si todo el mundo decía que el agua del grifo no mataba a nadie, pues nada, seguías tragándola.

Como mucho, tu madre te decía que el sabor raro se debía al cloro, pero si también estaba en la piscina y nadie se moría… Entonces es que el cloro debía ser inocuo, si no, no lo usarían en el agua potable..la lógica hacía sus conexiones en tu pequeño, inexperto y por tanto incauto cerebro. Eso pasaba antes, en los 80 y en años anteriores, pero ya en los 90 entraron con fuerza los sistemas de ósmosis inversa, manteniéndose en auge durante toda la década.

JARRA O FUENTE DE AGUA ¿QUÉ ES MEJOR PARA BEBER AGUA FILTRADA?

La calidad del agua difiere en nuestra geografía

Mal que nos pese, también se incrementaba exponencialmente durante la misma época -y sigue haciéndolo de modo imparable- la producción de agua embotellada, con todos sus inconvenientes, que no son pocos. Y aunque la calidad del agua difiere bastante de un punto a otro de nuestra geografía, y por ello no toda la población consume tanta agua embotellada, lo que sí ha quedado ya constatado, es el deseo generalizado de la población de beber un agua mucho mejor, lo más libre posible de contaminantes y sustancias dañiñas para nuestra salud y que a la vez libremos al planeta de la asfixia plástica a la que lo estamos sometiendo. 

Por ello la industria de los electrodomésticos sigue evolucionando, y consciente de las necesidades de la gente de hoy, mucho más informada y por tanto consecuente con su salud, ofrece maravillosos inventos para nuestra cocina, salón u oficina. Así llegan a nuestras manos máquinas y jarras de sobremesa, diseñadas para proporcionarnos un agua filtrada de mayor calidad y pureza. Y si no paran de venderse, por algo será. Vamos a ver las principales diferencias entre ambas opciones, tomando como referente nuestra máquina DROZEN y comparándola con cualquier modelo genérico de jarra. Tal vez nuestro resumen te ayude a saber qué es mejor para beber agua filtrada.

Principales diferencias entre la Máquina DROZEN y una jarra filtradora convencional:

Máquina Filtradora de Agua DROZEN

  • No necesita instalación.                                  
  • Portátil y movible.
  • Tamaño reducido y adaptable a cualquier lugar.
  • Produce un agua con buen sabor y olor.
  • Usa membrana de Ósmosis Inversa de varias capas (elimina 99.99% de los contaminantes, liquidando bacterias, trihalometanos, pesticidas y otros contaminantes. 
  • Usa también filtro de Carbón Activo (elimina cloro y gran parte de metales pesados).
  • Además, usa prefiltro de sedimento (recoge sedimentos disueltos a partir de 5 micrones).
  • Los 3 sistemas -filtro/prefiltro/membrana- deben cambiarse al año aprox.
  • Incluye generador de Hidrógeno (elimina radicales libres del organismo).
  • Incorpora un calentador instantáneo de 2.050W (ideal para bebidas calientes). En total, son 4 opciones de temperatura las que ofrece.
  • Depósito con capacidad para 5 litros, 3 de los cuales son purificados.
  • Mínimo mantenimiento con cambio de filtros anual. Menos residuos.
  • Fácil uso y panel de indicadores luminoso.
  • Más cara que una jarra pero más duradera (se ofrece financiación).
  • La calidad de los materiales tanto del dispositivo como de sus sistemas/filtros es homogénea, proporcionando así un producto compacto y de alta gama.    

Descubre las diferencias entre una fuente de agua y una jarra

Jarra Filtradora de Agua

  • No necesita instalación.
  • Portátil y movible.
  • Aunque no todos los modelos, algunos pueden encajar bien en tu frigorífico.
  • Tamaño reducido y adaptable para cualquier lugar.
  • Sus filtros se componen principalmente de Carbón Activo y resina de intercambio iónico, que da claridad al agua.
  • Elimina el mal sabor y olor del agua del grifo, ablandándola bastante.
  • Elimina buena parte de las impurezas pero no todas. Sí los trihalometanos, sustancias cancerígenas que se generan al combinarse restos orgánicos con cloro.
  • No consigue eliminar totalmente la cal.
  • Tampoco es efectiva eliminando el exceso de metales pesados (sólo en parte) o dependiendo de cada jarra, los metales y minerales son filtrados muy desigualmente. No olvidemos que muchos minerales contenidos en el agua los necesita nuestro organismo.
  • Algunos filtros liberan amonio en el agua, sustancia generada en su fabricación, durante el proceso de esterilización del filtro. No es tóxico pero podría descomponerse en nitritos y nitratos, perjudiciales, sobre todo para los más pequeños de la casa.
  • Depósito con capacidad -generalmente- para entre 2-3 litros de los cuales, 1.5 litros aprox. serán de agua purificada.
  • Los cartuchos deben reemplazarse con frecuencia (generalmente cada mes). Se debe tener en cuenta que según pasa el mes, el filtro va cargándose de microbios.
  • Precio económico -modelos más básicos- pero con el cambio continuo de cartuchos, menos rentable.
  • El cambio tan frecuente de cartuchos, genera una mayor cantidad de residuos.
  • En muchos casos, aunque los filtros sean aceptables, la calidad de los materiales empleados en la jarra, suelen dejar bastante que desear.
JARRA O FUENTE DE AGUA ¿QUÉ ES MEJOR PARA BEBER AGUA FILTRADA?

“El nivel de depuración que esperas lograr, determina que te decantes por una máquina o jarra purificadora de agua. Aunque si bien ambas opciones ofrecen similares prestaciones en el aspecto más funcional, pues las dos destilan el agua, existen notables diferencias tanto en la efectividad de los filtros, la versatilidad y la rentabilidad.”

Ya ves que ambas opciones, tanto la jarra como la máquina de agua filtrada también llamada fuente filtradora de agua, son igualmente manejables y fáciles de usar, ocupan poco espacio y puedes colocarlas sobre cualquier encimera o mesa, ya sea en tu hogar o lugar de trabajo. Tal vez podamos estar de acuerdo en que una jarra cumple bien su función durante unas vacaciones, yendo de acampada, pero poco más.

¿Qué es mejor para beber agua filtrada?

De hecho, en 2012 se publicaba un informe en la plataforma de la OCU – Organización de Consumidores y Usuarios- que era bastante crítico sobre la efectividad de las jarras purificadoras de agua. A fin de cuentas, hablamos de una jarra con un filtro y poco más. Pero entrando más en los aspectos técnicos y la efectividad del sistema de filtraje, es el nivel de depuración que esperas lograr, el que determina que te decantes por una u otra opción. Si bien ambas opciones ofrecen similares prestaciones en el aspecto más funcional, pues las dos destilan el agua, existen notables diferencias en la efectividad de los filtros, la versatilidad y la rentabilidad. Entonces… ¿Qué es mejor para beber agua filtrada?

“La máquina DROZEN ha simplificado y reunido diversos sistemas, logrando un TODO EN UNO, haciendo que sea un producto de gran versatilidad.”

Resumiendo, a la hora de eliminar impurezas del agua, la jarra es un dispositivo generalmente más básico y menos efectivo, y quizás partiendo de esta base, no te sea tan difícil decidir si es mejor la máquina o la jarra para beber agua filtrada y de mejor calidad. Lo que se suele comentar entre muchos usuarios, es que en zonas de agua muy dura, la jarra no satisface las expectativas cuando lo que se espera es un agua libre de cal. Normalmente una jarra es deficiente en esta función, en cualquier zona geográfica, así que cuanto más cal lleve el agua a filtrar, mayor será tu decepción. Obviamente, siempre es mejor que nada, pero si esperas obtener un agua libre al máximo de contaminantes, entonces deberías echarle el ojo a una máquina o fuente de agua filtrada, mucho más eficiente.

Drozen con vaso en la cocina

Su sistema de filtrado es sin duda más completo y complejo que el de una jarra. Podemos decir también, que las máquinas purificadoras como DROZEN, han simplificado y reunido diversos sistemas. De este modo, se ha logrado un todo en uno, otorgando al producto de una gran versatilidad. Su calentador para bebidas calientes, por ejemplo, hace de la máquina algo muy útil y apetecible en todas las estaciones del año y por si esto fuese poco, DROZEN ha incorporado también un generador de Hidrógeno. Gracias a él, tu agua se recarga con un extra de moléculas de este gas, conocido por su alto poder antioxidante.

Para finalizar y respecto al aspecto económico, si bien una jarra filtradora suele tener un precio bastante económico -exceptuando algunos modelos mucho más caros-, el cambio constante de cartuchos hace que finalmente te salga más caro usar una jarra que una máquina. No olvidemos que la máquina exige un mantenimiento anual y la jarra en cambio, requiere que sustituyas los cartuchos mensualmente. Hasta aquí las principales diferencias entre una máquina y una jarra. Las dos filtran el agua pero las diferencias son destacables.

Oh, casi se nos olvida…DROZEN no sólo está de oferta sino que además te obsequia con una magnífica y elegante botella H2ZEN, termo-cerámica, reutilizable y libre de BPA!

Deja un comentario

Shopping cart0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0