¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Luz?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este año una de las noticias más relevantes fue que en España se batió el récord del precio de la luz. Sin embargo, a pesar de ser un elemento básico en nuestro día a día, hace tan sólo cuatro años de la primera celebración del Día Internacional de la Luz.

Tuvo lugar el día 16 de mayo de 2018, en la Sede General de la UNESCO en París. El motivo de la elección de este día fue porque se trata del aniversario de la primera vez que se hizo funcionar un láser. Fue en 1960 cuando Theodore Maiman, ingeniero y físico, logró por primera vez emisión estimulada de radiación.

La sede elegida para la cuarta edición es Valladolid, que desarrolla el acto central debido a la estrecha relación con el tema. En 2011, fue nombrada mejor ciudad iluminada del mundo. La celebración de este día abarca todos los ámbitos relacionados con la luz, incluyendo arte, cultura o desarrollo sostenible.

Por eso, ¿tienes en cuenta la importancia del ahorro de la energía eléctrica? Aquí tienes algunos tips para mejorar el consumo:

1. Evita el consumo silencioso: el coste económico que generan los aparatos eléctricos y electrónicos que se mantienen la función de ‘stand by’ podría rondar actualmente los 60.000 millones de euros a nivel mundial.
2. Cambia las bombillas: las lámparas halógenas emplean hasta 10 veces más cantidad de electricidad que las bombillas led o las de bajo consumo.
3. Lavar con agua fría: no destiñe ni afecta al tejido de las prendas, reduce el tiempo de lavado y contribuye al ahorro energético.
4. Descongela tu refrigerador: la escarcha crea un aislamiento que puede suponer un 20% extra de consumo eléctrico.
5. La instalación de paneles solares es una buena opción.
6. Con la llegada del calor, gradúa el termostato para tener el aire acondicionado a una temperatura soportable. Entre 20ºC y 22ºC es la temperatura recomendada.

Por eso, es muy importante que estos pequeños cambios sean inmediatos. La escasez de recursos y la emergencia climática son dos problemas actuales a nivel mundial. Además, debemos hacer frente porque todos podemos contribuir en mayor o menor medida a cuidar de nuestro planeta. 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada