Fumar también mata al planeta

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¿Cuántas veces hemos escuchado que fumar es perjudicial para la salud? Cientos de veces. Sin embargo, ¿sabías que el consumo de tabaco mata cada año alrededor de 6 millones de personas? Si no se toman medidas para contrarrestarlo, esta cifra aumentará hasta 8 millones de fallecimientos para 2030.

Todos somos conscientes de los efectos del consumo de tabaco, pero su impacto ambiental es enorme. El humo del tabaco contiene más de 7.000 sustancias tóxicas y esto provoca que el medio ambiente sea el fumador pasivo que más sufre.  

Por eso, el #DíaMundialSinTabaco de 2022 gira en torno al tema: “El tabaco, una amenaza para nuestro ambiente”. Esta fecha promulgada por la OMS tiene el objetivo principal de concienciar a la gente el resultado ambiental que tiene el tabaco desde su producción hasta su consumo. Este 16 de mayo, la campaña da a los consumidores un motivo más para dejarlo.

Es necesario entender que la reducción del consumo de tabaco constituye un pilar fundamental para poder cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y no solo aquellos relacionados con la salud.

Algunos de los datos más llamativos son los siguientes:

  • Cada año se destruyen alrededor de 3,5 millones de hectáreas de tierras para cultivar tabaco y esto favorece la deforestación.
  • El 75% de las colillas se tiran al suelo.
  • Las colillas tardan hasta 10 años en degradarse y contienen sustancias tóxicas y metales pesados.
  • Los restos del cigarrillo suponen el 30% del total de desperdicios en el mundo, por delante de los envases de alimentos, botellas y bolsas de plástico.
  • Una colilla de un cigarrillo puede contaminar hasta 500 litros de agua por sí sola. 

A parte de que el precio del tabaco es elevado, el precio más caro para pagarlo es con nuestra salud y con nuestro planeta. Por eso, proteger el medio ambiente, es una razón más para dejar de fumar en el Día Mundial Sin Tabaco 2022.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada