El perro, el mejor amigo del hombre

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Que el perro es el mejor amigo del hombre es algo que se ha dicho millones de veces y que se seguirá repitiendo hasta la eternidad. Y no es para menos, ya que son los animales de compañía por excelencia gracias a su lealtad.

Los perros son un miembro más en la familia y así lo asiente la Ley 17/2021. Esta reforma reconoce a las mascotas como seres sintientes y endurece las penas por su maltrato. Por eso, cada 21 de julio se celebra el #DíaMundialdelPerro, aunque hay países que lo celebran el 26 de agosto. El principal motivo de este día es concienciar sobre el abandono, la adopción y maltrato de esta especie. Según estima la OMS, el 70% de los perros del mundo no tienen hogar.

Según un estudio de científicos japoneses, cuando los perros observan a sus dueños, liberan oxitocina (la “hormona del amor”). Ciudades como Madrid y Barcelona permiten la entrada de perros a los establecimientos, una iniciativa que valoran positivamente los clientes. De hecho, muchas empresas están empezando a ser #dog friendly y permiten llevar a los empleados a sus perros al trabajo. Por ejemplo, muchos dueños recalcaron que durante el confinamiento debido al Covid-19, fueron felices de poder teletrabajar junto a su amigo peludo en casa.

Una iniciativa para celebrar este día es aprovechar a ver una película perruna. Algunas de las más reconocidas son las siguientes:

  1. Siempre a tu lado, Hachiko (2009): ‘Hachi’ acompaña a su amo Parker, un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Sin embargo, su rutina se ve truncada de golpe.
  2. La Dama y el Vagabundo (1955): Reina es una cocker spaniel mimada en su hogar. Cuando llega un bebé a la familia, Reina deja de ser el centro de atención. Sin embargo, encontrará en Golfo, un adorable perro callejero, un compañero de aventuras ideal.
  3. Una pareja de tres (2008): Los recién casados John y Jenny Grogan toman la decisión de dejar atrás los duros inviernos de Michigan y trasladarse al sur para iniciar su nueva vida en la zona oeste de Palm Beach, Florida. Consiguen trabajo en periódicos rivales de la localidad, adquieren su primer hogar y comienzan a enfrentarse a la vida de ser un matrimonio, nuevas carreras profesionales y, posiblemente, la decisión que transformará sus vidas: formar una familia.
  4. Bajo Cero (2006): Evacuados de urgencia en condiciones extremas, Jerry se ve obligado a abandonar a sus perros en el corazón de uno de los inviernos más duros que la zona polar haya conocido. Abandonados a su suerte, los ocho perros intentarán sobrevivir en una naturaleza tan majestuosa como hostil.

Gracias a todos los peluditos que estuvieron, están y estarán haciendo que nuestro día a día sea más bonito. Los nuestros también os desean un… ¡#FelizDíadelPerro

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada