El auge de la era gamer

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El cambio de década supuso una gran revolución para el mundo gamer. Sin embargo, fue en 2010 cuando el mercado de los videojuegos se expandió gracias a los smartphones y juegos como el Candy Crush Saga.

Este hobby tiene gran repercusión en toda la población a nivel mundial, sobre todo en los jóvenes. Por eso, gracias a las revistas PlayMania, Hobby Consolas y PcMania el #DíadelGamer tiene su origen en España. Esta iniciativa tuvo tan buena acogida que cada 29 de agosto se celebran jornadas de gamers a nivel mundial.

Esta nueva era del entretenimiento abarca diferentes consolas como la PlayStation, Nintendo, Xbox u ordenadores. Pero ¿sabes cuáles son los videojuegos más vendidos en la era gamer? Seguro que os suenan la mayoría.

  1. Minecraft: es el juego más vendido de la historia con 242 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011.
  2. Grand Theft Auto V: el segundo en el ranking es el ya mítico GTA V con 162 millones de juegos vendidos hasta 2022.
  3. Tetris: en la posición que cierra el top 3 encontramos a Tetris, uno de los juegos más antiguos y que su cifra de ventas alcanza los 100 millones.
  4. Wii Sports: este videojuego iba con la consola y alcanza los 82,9 millones ya que supuso una revolución.
  5. PlayerUnknown’s Battlegrounds: este supuso un movimiento en la dinámica de juegos competitivos y alcanza los 71 millones de unidades.
  6. Super Mario Bros: el clásico plataformas de Nintendo ocupa el sexto lugar con 58 millones de copias vendidas.
  7. Mario Kart 8 Deluxe: Mario Kart 8 Deluxe entra en el top diez con 48 millones de juegos vendidos.
  8. Pokémon: primera generación: Pokémon llegó y arrasó con unas ventas globales de 47 millones de copias.
  9. Red Dead Redemption 2: se ha colado en el top 10 de los más vendidos de la historia este año 2022 gracias a sus 44 millones de unidades vendidas al finalizar el año.
  10. Wii Fit: un juego para hacer específicamente deporte en casa que logra ascender a 43 millones de copias en todo el mundo.

Y para vosotros, ¿cuál es vuestro videojuego favorito? ¡Dejarnos vuestra respuesta en comentarios y que tengáis un feliz #DíadelGamer!

#FelizDiaDelGamer #DiaDelGamer #Gaming

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada