La lucha contra el cáncer de mama sigue siendo una guerra muy difícil de batallar. El impacto psicológico y emocional detrás de la palabra cáncer es duro. De hecho, cuando escuchamos la palabra cáncer se nos estremece el cuerpo.
Cada 19 de octubre se celebra el #DíaMundialContraelCáncerdeMama como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor. Asimismo, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. El año pasado se diagnosticaron 33.375 casos de cáncer de mama en España.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza numerosas acciones para concienciar esta fecha, a la cual se suman numerosas entidades, instituciones y empresas que quieren aportar su granito de arena.
“El rosa es más que un color” y así se ha demostrado año tras año. Este color significa una lucha intensa llena de tormentas y de miedos, en los que a veces aparecen pequeños rayos de sol. También significa apoyo, concienciación e investigación. Pero el rosa también les representa a ellos. Aunque el porcentaje es del 1%, también forman parte de este movimiento. Ellos también lo necesitan.
La probabilidad de curación del cáncer de mama es casi del 100% si se detecta en las primeras etapas. Por eso, es muy importante:
- Haz revisiones ginecológicas y participa en programas de detección precoz que incluyan mamografías
- Ten hábitos de vida saludable
- Acude a tu médico regularmente y revisa tus mamas
Además, que mujeres conocidas como Ana Rosa Quintana hablen desde su experiencia genera un impacto muy positivo en mujeres anónimas que sufren esta enfermedad. Este tipo de gestos ayuda a normalizar la recuperación y ayuda a mejorar la comunicación con el entorno más cercano. “Con el cáncer, tu vida se limita a tener que estar muy bien para no perder ninguna sesión”, narraba ella.
Anticípate y cuídate, todos estamos juntos en esta lucha por el rosa.
#túcuentas #ElRosaEsMásQueUnColor #DíaMundialcontraelCáncerdeMama #Sacapechoporellas #juntosportusalud