Cada 4 de octubre se celebra el #DíaMundialdelosAnimales, fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal. El año pasado fueron abandonadas 285.000 mascotas en España, cifra similar a la capacidad de más de 3 estadios de fútbol. Por eso, el objetivo de este día es evitar la extinción de muchas especies y frenar el abandono animal. Cuando una especie ronda alrededor de 2500 ejemplares se encuentra en peligro de extinción. Cuando el número es interior a 250, se denomina peligro crítico.
Actualmente, existen alrededor de 5200 especies en peligro de extinción. Algunas de las más emblemáticas son:
- El oso polar
- El oso panda
- El elefante
- La ballena
- El leopardo de las nieves
- Las tortugas marinas
- El tigre de Sumatra
Las acciones del ser humano en los ecosistemas están provocando que numerosas especies desaparezcan así que cuidemos la biodiversidad y digamos no al abandono animal.
A continuación, una carta de un dueño dedicada a su mascota:
“Nunca imaginé que me cambiaría tanto la vida desde el día que llegaste. Ante los ojos de muchos solo eres una mascota, pero, para mí, eres mucho más que eso. Eres mi compañero día tras día, siendo mi amigo y mi fiel testigo. Me regalas el mejor de tus ánimos cada mañana y tu incondicional compañía cuando sientes que algo no funciona bien. Eres mi protector y siempre procuras alertarme de algún peligro que detectas en el ambiente.
Sé que nunca podremos hablar, pero con tu mirada es suficiente. Pasaré toda tu vida junto a ti, desde que llegaste siendo un cachorro hasta verte envejecer. Para mi eres parte de mi familia y te mimaré y te educaré incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. Sin saberlo, tu ya llenas mi vida con esa mirada inocente. Gracias por recibirme siempre con esa alegría, como si hubieran pasado mil años sin vernos.
El amor que nos tenemos es inexplicable y solo lo puede entender quien lo vive de la misma manera. Para ti, soy el líder de la manada. A estas alturas creo honestamente que fuiste tu quien me eligió a mí. Lo que tú no sabes es que no te cambiaría por nada en el mundo y que te volvería a elegir mil veces más”.
¡Nuestras mascotas Bloo os desean feliz #DíadelosAnimales!