¿Un adiós definitivo para las bolsas de plástico?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El objetivo de los días internacionales es hacer una llamada de atención a los gobiernos y a los ciudadanos para que tomen medidas al respecto. El 3 de junio se celebra el #DíaInternacionallibredebolsasdeplástico, un día que debería de haber desaparecido hace muchos años.

Es de vital urgencia tener que reducir las bolsas de plástico de un solo uso y fomentar un consumo responsable. ¿Sabías que cada bolsa de plástico puede llegar a tardar 500 años en degradarse?

Cada persona gasta de media alrededor de 230 bolsas de plástico al año, lo que supone 500 billones de bolsas en todo el mundo. En España, la media es menor ya que la media es de 144 bolsas de plástico.

Por consiguiente, hay países que ya han decidido actuar frente a este problema. Por ejemplo, Francia e Italia han prohibido las bolsas de plástico. A su vez, Reino Unido, Portugal y Suecia han decidido cobrarlas. Una alternativa muy sencilla es la utilización de bolsas de tela, ya que son reutilizables. Otra opción es reutilizar las bolsas de plástico que tenemos en casa.

En relación con este problema está todo el plástico que se utiliza para envasar los productos alimenticios o del sector textil. De hecho, en muchas ocasiones el uso de este material es con practicas innecesarias. Un claro ejemplo de esto son los pimientos envueltos del supermercado.

Reciclar ya no es suficiente. Tanto es así, que, según el informe Maldito Plástico, sólo se llegan a reciclar el 25% de los envases. Según los datos oficiales, España tiene bajos porcentajes de reciclaje global de todos los residuos domésticos (33%) ya que el 82,6% y de estos residuos se recogen como residuos mezclados. Además, se calcula que cada año en la UE se vierten entre 75.000 y 300.000 toneladas de microplásticos en el medioambiente.

El problema radica en crear nuevos hábitos. Si todos nos acostumbramos a llevar bolsas de tela para hacer la compra, reduciríamos notablemente este consumo de plástico innecesario. No seas la excepción y ayuda al planeta. ¡Te necesita!

#DíaInternacionallibredebolsasdeplástico 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada