El LGBT, los colores que luchan por la igualdad

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Uno de los pilares que nos caracteriza es el compromiso con el medioambiente y con la sociedad. Por eso, desde Blooconcept, trabajamos para que en el entorno laboral haya siempre respeto, tolerancia e igualdad. No tenemos prejuicios en la convivencia.

El #DíaInternacionaldelOrgulloLGBT se celebra cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969. Miles de personas se manifestaron durante tres días en las calles de Nueva York contra un sistema que perseguía a los homosexuales. Esta fecha marcó el principio del movimiento gay y un cambio fundamental en toda la sociedad.

Asimismo, la bandera del #pride fue obra de Gilbert Baker y fue popularizada como símbolo del orgullo gay en 1978. La versión actual contiene seis franjas de colores que reproducen el orden de los colores del arcoíris.

Madrid se ha convertido en el epicentro de las celebraciones del #LGBT en Europa, siendo una ciudad que apoya la diversidad. Su gran evento es conocido como Madrid Orgullo (MADO), que se celebra principalmente en el barrio de Chueca. Otras marchas importantes son la de São Paulo, Toronto, San Francisco y Ciudad de México.

Por esta razón, esta celebración pretende sensibilizar e involucrar a la comunidad para fomentar el respeto y la convivencia. Un dato curioso es que debido al covid, en 2020, la mayoría de las celebraciones fueron online.

El ranking anual realizado por ILGA-Europe refleja la situación legal y política de las personas #LGBTI en 49 países europeos durante el último año. Actualmente, España se encuentra en la 11ª posición. La lista del top 5 es la siguiente:

  1. Malta
  2. Dinamarca
  3. Bélgica
  4. Noruega
  5. Luxemburgo

La última polémica es la relacionada con Lightyear, la nueva película de Pixar. Un total de 14 países de América, Oriente Medio y Asia la han censurado. El motivo: un beso entre dos de las protagonistas. Como respuesta, Disney afirma que sus películas responden a los tiempos actuales y que por eso incluye personas homosexuales.

Por eso, al igual que en el modelaje se han empezado a incluir diferentes estereotipos con personas de diferentes razas o con tatuajes, no debería escandalizarnos que las películas también sean reflejo de nuestra sociedad.  

Juntos podemos luchar contra los derechos, la igualdad y la diversidad. ¡Amor es amor!

#orgullolgbt #LGTBI #GayPride #OrgulloLGTBI

ORGULLO-LGBT
Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada