La Paz, un objetivo que hay que conseguir

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Hoy es uno de esos días que debe de resaltar en nuestro calendario. Como cada 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz. Fue la ONU la que declaró en 2001 que este día estaría dedicado a conmemorar y a fortalecer los ideales de paz en todo el mundo.

Este año el lema elegido es “Pon fin al racismo. Construye la paz”. Sin embargo, este concepto va más lejos que las armas. Es fundamental que los países preserven los derechos humanos, protejan las libertades fundamentales, propicien un ambiente tranquilo y que todos sus ciudadanos sientan que pueden desarrollarse.

Esta cita de gran alcance mundial cambia de sede cada año. Por eso, la UNESCO ha decidido que Tolosa (País Vasco) será la elegida para esta edición. Esta decisión convierte a la localidad, al menos por un día, en capital internacional de la Paz. La jornada pondrá en valor la consecución de la armonía con la gente más joven y cómo cada contribución personal ayuda a conseguir la paz mundial.

Como resultado, la historia nos ha dejado personajes históricos:

1.       Nelson Mandela: el líder inspiró a negociar pacíficamente la segregación racial y también fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993.

2.       Martin Luther King: fue Premio Nobel de la Paz por su resistencia no violencia a la discriminación racial en Estados Unidos.

3.       Mahatma Gandhi: su contribución en la erradicación de la lepra fue admirable. Además, consiguió que India consiguiera la independencia en 1947.

4.       Teresa de Calcuta: también fue Premio Nobel de la Paz en 1979 y fue canonizada por el papa Francisco en 2016.

5.       John Lenon: junto a Yōko Ono llevó a cabo 2 encamadas de dos semanas de duración en nombre de la paz, en Ámsterdam y en Montreal.

6.       Bob Marley: participó en un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 para promover la calma y la reconciliación nacional, y así ayudar a frenar la violencia.

Por eso, BlooConcept también se suma a la causa en este día tan especial. Algunos de nuestros empleados nos han dejado algunas frases para reflexionar. ¡Por un mundo con paz ahora y siempre!

#DiaInternacionaldelaPaz #PeaceDay #Forjandolapazjuntos

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada