El agua, el camino hacia los ODS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Uno de los valores que caracteriza a BlooConcept es el respeto por el medioambiente. Por eso, todos nuestros productos intentan ser lo más sostenibles posibles. Como resultado, son productos de bajo consumo energético y, muchos de ellos, son residuos 0.

De hecho, es innegable que la crisis medioambiental es cada vez más evidente. Por eso, nos esperanza ver noticias que toman medidas para este problema.  

La semana pasada se celebraron las reuniones preparatorias para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Agua de 2023. En la cita se presentaron más de 300 propuestas y sirvió para cerrar los 5 temas principales que se abordarán en el encuentro.

Como resultado, la cita tendrá lugar en marzo de 2023, fecha que coindice con la celebración del Día Mundial del Agua. El objetivo principal es que este recurso básico de vida sea accesible en todo el mundo y que cumpla los requisitos de la Agenda 2030.

Los 5 ejes principales que se abordarán serán los siguientes:

  • La salud
  • El desarrollo
  • El clima, la resiliencia y el medio ambiente
  • Para la cooperación
  • Década de Acción del Agua

Para ello, los países deberán de entregar sus compromisos y contribuciones voluntarias en relación con el agua, saneamiento y financiación al desarrollo. “La crisis hídrica es nuestra próxima gran amenaza y debemos actuar con decisión y valentía”, comentaba Amina Mohammed, vicesecretaria general de la ONU.

En resumen, la realidad es que sin agua no podemos avanzar en sostenibilidad. La ODS tiene que ser una realidad para todos por lo que 2023 deberá ser el año del agua.

#agua #cumplimientoODS #sostenibilidad #crisisambiental

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0

Zona privada