Más que un artículo de moda, la botella reutilizable es ya un bien necesario. Tanto por salud como por sostenibilidad, una botella reutilizable y libre de BPA es la mejor opción para toda la familia. Incluso puede ser un regalo ideal para todos aquellos que nos importan.
Ventajas de una botella libre de BPA
- Transportable y duradera.
- Fabricada con materiales 100% seguros para la salud humana.
- Evitas el agua embotellada beneficiando al medio ambiente.
- 0% Plástico y así, garantizado que no contaminas tu cuerpo con BPA.
¿Cuál es la mejor botella libre de BPA?
Obviamente, el primer aspecto a tener en cuenta es la calidad de los materiales con los que haya sido fabricada. Aluminio o vidrio son las mejores opciones. Además, un buen revestimiento protector facilitará que te dure más tiempo y sea más difícil que se rompa (especialmente si es de vidrio) o se aboye (si es de aluminio). Si eres “manitas” también tienes la opción de confeccionar una funda a mano, reciclando que nunca va mal. Respecto a la capacidad, escoge una botella de unos 75ml, 1lt o 1.5 lts. De este modo y rellenando al menos una vez, te aseguras que tomas la cantidad mínima de agua diaria recomendada. Por supuesto, descarta una botella reutilizable de plástico.
Por muy segura que pueda parecer, el plástico no es duradero y acaba generando olores y sabores más que sospechosos. Cuando el agua deja un regusto amargo de plástico, es que algo puede estar contaminándose en esa botella. Al usar una botella reutilizable sin plástico, también te aseguras de que no vas a exponer a tu organismo al peligrosísimo BPA, un compuesto también conocido como Bisfenol A. Lamentablemente, cada día más y más consultas relacionadas con el efecto de los microplásticos en la salud humana están dándose por todo el mundo. De ahí que te informemos de las ventajas de una botella libre de BPA.
Otros consejos a tener en cuenta para un agua más saludable
Otro aspecto a tener en cuenta es el agua con la que rellenes tu botella. Ante una urgencia, cualquier grifo que tengas a mano irá bien antes que te deshidrates. Ahora bien, en tu día a día y dado que debes beber con regularidad, ten muy en cuenta la calidad del agua que tomas. No tiene mucho sentido usar una botella reutilizable para evitar la dañiña contaminación por BPA y que el agua que lleves en tu flamante nueva botella sea también poco fiable para su consumo.
Nos gustaría poder afirmar que toda el agua que se acepta como potable para el consumo humano, lo es al 100%…pero esto no es exactamente así por mucho que quieran tranquilizarnos. Navega por nuestro blog para leer sobre varios aspectos relacionados con el agua que consumimos y verás que no todo es tan transparente. El agua que sale del grifo, aunque puedas beberla, no es ni a medio ni a largo plazo la más recomendable para tu salud y la de los tuyos. Así que si no dispones de un sistema de filtración de agua en tu hogar, considera su instalación.
Tampoco tendría mucho sentido comprar garrafas de agua en el supermercado para rellenar tu botella reutilizable si a fin de cuentas se trata de ser más saludable pero también sostenible con el planeta. Lo cierto es que con las facilidades de financiación y la fácil instalación y manejo de un sistema de filtración de agua -o piensa también en uno que no necesite instalación- bien merecen que pienses detenidamente en implementar estas mejoras en tu vida y en tu hogar. Un agua filtrada y osmotizada + botella retutilizable libre de BPA son el binomio perfecto para un mayor bienestar.
En este sentido (el de un agua filtrada y osmotizada) sin lugar a dudas la mejor opción es la de Drozen. Un “maquinón” en esto de filtrar agua Km0. Consigue ya tu máquina por muy poco dinero.